El drenaje linfático consiste en un masaje suave y repetitivo, cuyo ritmo, más lento que el del masaje tradicional, y la adherencia a la piel sin la ayuda de productos favorecen la activación de la linfa y la eliminación de los líquidos estancados.
Se recomiendan ciclos intensos, inicialmente de 2 a 3 sesiones semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento (2 a 4 al mes); sin embargo, estas indicaciones pueden variar en función de la enfermedad y gravedad de la misma.
Beneficios
Gracias a su acción antiedematosa y analgésica sobre las fibras musculares lisas, el drenaje linfático está especialmente indicado para atenuar el llamado efecto piel de naranja de la celulitis y para tratar edemas postquirúrgicos o cicatrices.
En cuanto al efecto sobre las fibras musculares estriadas, el especialista en Fisioterapia propone este drenaje a los pacientes por su efecto relajante, especialmente en el caso de músculos tensos o hipertónicos.
En general, el drenaje linfático aumenta la respuesta del sistema inmunológico, mejorando así la respuesta del sistema de defensa en las zonas tratadas con este masaje.
Clínica Estética en Mallorca autorizada y fiable
Una de las características más importantes que un centro debe tener es que se trate de una clínica estética en Mallorca autorizada, fiable, con un equipo profesional especializado y formado. La seguridad y la buena praxis son imprescindibles para lograr unos resultados excelentes.
Gracias a la avanzada aparatología con la que cuento y a los tratamientos más innovadores, te ayudaré a que tu piel luzca mejor que nunca sin sufrir drásticas transformaciones. Naturalidad y bienestar son los grandes objetivos de mi trabajo.
Ha llegado el momento de cuidarse, es hora de sentirse bien.